Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de febrero de 2015

La Sagrada Piedra Omphalos, Ombligo del Mundo y Comunicador de los Dioses


Un omphalos es un poderoso artefacto simbólico hecho de piedra. Considerado el " ombligo del mundo ", el punto central desde el que se originó la vida terrestre , un omphalos era un objeto de simbolismo religioso Helénica con el cual se cre estabalecer comunicación directa con los dioses.


En la mitología griega , se dice que el titán Cronos devoraba a sus hijos tan pronto como nacieron , debido a la profecía de su madre que él será derrocado por sus propios hijos. Aunque Cronos logró devorar sus primeras cinco hijos , su esposa , Rea, buscó la ayuda de Gaia para idear un plan para salvar el sexto hijo , Zeus . Como resultado de ello , Zeus estaba oculto en una cueva del monte Ida en Creta y escapó de ser devorado por su padre . Mientras tanto , Rea envolvió una piedra en pañales y se la dio a su marido, que de inmediato se lo tragó , pensando que era su hijo . Cuando Zeus se había criado , obligó a su padre a vomitar los contenidos de su estómago usando un emético . La piedra salió primero , seguido por los hermanos de Zeus . Cuando la ayuda de sus hermanos y hermanas , Zeus derrotó a los Titanes y se convirtió en el nuevo rey de los dioses. La historia de la piedra, sin embargo, no termina ahí .


En otro mito griego , Zeus se dice que ha lanzado dos águilas en los extremos opuestos del mundo , y les mandó a volar a través de la tierra para cumplir en su centro. Fue en Delphi que las dos águilas finalmente se encontraron, y Zeus colocó la piedra bajo las cañadas del Parnaso como señal a la humanidad. Como esta piedra se coloca en el centro de la tierra , que se llamaba la piedra omphalos , el significado de omphalos siendo ' ombligo ' . Una leyenda posterior indica que el dios Apolo mató al gran serpiente Pitón para que pudiera establecer su templo oracular de Delfos , y que el omphalos marcó el punto exacto donde se asesinó a Python . Este mito puede a veces encontrar en monedas antiguas que representan una piedra omphalos con una serpiente enrollada alrededor de él. Ombligo del mundo en el templo de Apolo, Delphi , Grecia. Crédito: Anze Bizjan / BigStockPhoto Aunque la piedra omphalos en Delfos es el más famoso de su tipo , es por el momento no es el único. Piedras Omphalos se han encontrado en varios sitios como Tebas y Karnak en Egipto y en los edificios de la cultura Vinca en el sureste de Europa. Sin embargo , estas piedras probablemente funcionaban de manera diferente de la piedra omphalos de Delfos . Por ejemplo, muchos edificios de la cultura Vinca contenían una piedra omphalos , lo que indica que pueden haber celebrado algún significado ritual a la gente de esa antigua cultura.


Otro tipo de piedra omphalos es la baetyl , que eran piedras sagradas que se encuentran en diversos lugares de la antigua Levante. En lugar de que marca el centro de la tierra , baetyls estaban más estrechamente asociados con lo divino. No está claro , sin embargo , si los baetyls mismos eran objetos de culto o símbolos anicónicas de la presencia divina . La palabra baetyl puede tener su origen en la púnica ' betel ' o semita " Bethel " , tanto en el sentido de « casa de Dios ». Según algunos autores antiguos , se creía que estos baetyls ser meteoritos . Uno de los baetyls más conocidos en el mundo antiguo era el baetyl de Emesa . Durante el reinado de la notoria Heliogábalo , el baetyl de Emesa , que era una piedra negro sagrado para el dios Ela - Gabal , fue llevado a Roma y se instala como la cabeza del panteón romano. Antes de convertirse en emperador, Heliogábalo era un sacerdote de Ela - Gabal , de ahí su decisión de elevar el estatus de dios que servía. En las monedas , la piedra se muestra a ser suave , y un águila a veces se muestra en la frente o en la parte superior de la piedra. Monedas de reinado Ealagabalus también muestran la baetyl en procesión ceremonial , tal vez representa la entrada de la piedra sagrada en Roma.


Aunque no es marcada por una piedra omphalos , hay varios otros lugares en la tierra que se dice que ser el centro del mundo . Estos incluyen la capital inca de Cuzco , en la actual Perú , la ciudad sumeria de Eridu en el actual Irak , y Allahabad en India (se cree que el punto del universo de la creación) . Por habitar la zona central del mundo , un pueblo puede obtener una mayor sensación de importancia . Si es así, entonces no es de extrañar que tantos lugares en el mundo antiguo se han afirmado ser el centro del mundo . Este deseo de estar en el centro del mundo es tal vez todavía con nosotros hoy en día, aunque el centro de la tierra se ve no tanto en términos físicos , pero en términos políticos, económicos y culturales.

Fuente: ancient-origins